Buscar
Usuario

Vida

10 cosas que debes revisar de tu vehículo antes de pasar la ITV

Si nos aseguramos de comprobar algunas cosas de nuestro vehículo podremos ahorrarnos el coste extra del centro de inspección.

10 cosas que debes revisar de tu vehículo antes de pasar la ITV

La ITV es una de las revisiones clave por las que debe pasar nuestro vehículo. Aunque la mayoría no tienen ningún problema a la hora de acudir a la revisión de inspección técnica, hay otras que se ponen un poco nerviosas cada vez que tienen que llevar sus coches para conseguir la pegatina que les permite seguir circulando con normalidad.

Cuando llegamos al centro de inspección, nuestro vehículo debe pasar por una serie de pruebas en las que se examinará desde las luces hasta el estado de los cinturones de seguridad. Por eso es fundamental que, antes de acudir a estos centros, se lleve a cabo una serie de comprobaciones para poder superar las pruebas rápidamente y con total normalidad.

Persona arreglando el motor
Persona arreglando el motor Envato

Documentación y cita previa

El primer paso para comprobar tu vehículo empieza en casa. Antes de salir debes comprobar que tienes toda la documentación que te van a solicitar. Lo recomendable es tenerla a mano siempre cuando llegues al centro de inspección: Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el Permiso de Circulación.

También comprobarán que el seguro del vehículo esté en orden a través de la propia base de datos de la DGT. Aún así, se recomienda llevar el recibo del banco por si el sistema presenta algún tipo de fallo. Una vez nos aseguremos que de que tenemos toda la documentación en orden podremos proceder a pedir una cita previa a través de Internet. Así, evitaremos los colapsos en las filas de exámenes y tener que esperar innecesariamente.

Comprobar que el coche está en buen estado

Ya una vez estamos con nuestro vehículo, debemos comprobar lo siguiente:

  • Si hay pequeñas roturas en el cristal delantero. Si están en el campo de visión del conductor puede conllevar problemas de circulación y seguramente nos lo manden cambiar en la ITV.
  • Revisar las luces del coche. Es importante asegurarse de que no haya ningún faro fundido o que el cristal de los faros esté demasiado desgastado.
  • Comprobar de que el paragolpes del vehículo esté bien sujeto y en perfecto estado.
  • Tratar de llevar tu vehículo limpio (tanto por dentro como por fuera).
  • Mirar que la matrícula esté bien sujeta al igual que los dos retrovisores.
  • Asegurarse de que los limpiaparabrisas están en perfecto estado.

Finalmente, deberemos comprobar el estado de las ruedas. La medida de las ruedas debe coincidir con la que aparece en la ficha de homologación. Si tienes las ruedas muy desgastadas es aconsejable que las cambies antes de acudir al centro de inspección. Una vez comprobado todo lo de la lista, podremos acudir a pasar la ITV sin ningún problema.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar