Según algunos estudios, el 19% de los hombres en España padece problemas de disfunción eréctil, pudiendo llegar al 52% entre los hombres de entre los 40 y 70 años. La disfunción eréctil es una enfermedad que afecta a 100 millones de hombres en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El estilo de vida sedentario, el aumento de la ansiedad, puede provocar que cada vez más personas lo padezcan. No obstante, existen ciertos hábitos que pueden ayudar a mejorar esta situación. Estos son 10 consejos que pueden ayudar a mejorar las erecciones, según Men's Health:
1 Ejercicios de Kegel
Por lo general, se recomienda a los pacientes con eyaculación precoz. Sin embargo, estos ejercicios fortalecen los músculos del perineo y el piso pélvico, lo que ha demostrado mejorar las erecciones.
2 Pérdida de peso
Una dieta saludable y actividad física aseguran una erección poderosa sin el uso de medicamentos. El Journal of American Medical Association recomienda una reducción del peso corporal del 10% para mejorar las erecciones.
3 Dejar de fumar
Una de las principales causas de la impotencia es el tabaquismo. Los estudios han demostrado que fumar aumenta el riesgo de problemas de erección en un 60 %, y el 40 % de los hombres que experimentan problemas de erección, fuman.
4 El consumo de cafeína
Parece que la cafeína tiene una serie de efectos farmacológicos que relajan el músculo liso cavernoso y las arterias de helicina del pene, lo que aumenta el flujo sanguíneo que conduce a las erecciones.
5 Reducir la ingesta de azúcar
El 50% de los hombres con diabetes padecen impotencia. Debido a los efectos de la enfermedad sobre los nervios, el flujo sanguíneo y los tejidos eréctiles, la diabetes triplica el riesgo de disfunción eréctil. Cuando este último está dañado, las fibras musculares del pene no pueden relajarse correctamente, lo que impide que el miembro se llene durante una erección.
6 Caminar a buen ritmo
Varios estudios han demostrado que si caminas a paso ligero durante tres kilómetros todos los días, tus problemas de erección se reducirán a la mitad. Esto mejora el flujo sanguíneo y la circulación al mismo tiempo que ayuda en la liberación de endorfinas, lo que mejora en gran medida su sensación de bienestar.
7 Bostezar
El óxido nítrico regula la erección y el bostezo por igual. Después de ser liberado en el cerebro, se mueve a través de la médula espinal hacia los vasos sanguíneos que irrigan el pene antes de llegar a las neuronas que regulan la respiración y la apertura de la boca. Por lo tanto, bostezar de vez en cuando puede ayudar a preparar las vías neuroquímicas que resultan en mejores erecciones.
8 Estrés laboral
Según estudios de la OMS, el 70% de los encuentros sexuales que ocurren bajo la influencia del estrés son inexistentes o completamente ineficaces.
9 Salud bucal
La calidad del desempeño sexual también se correlaciona con la calidad del cepillado de los dientes. Según la British Dental Health Foundation, cuatro de cada cinco hombres que experimentan disfunción eréctil también tienen enfermedad periodontal.
10 Descansar correctamente
El pene aprovecha las erecciones nocturnas involuntarias para recargarse oxigenando todos los órganos implicados en la erección. Cuanto mejor duermes, más erecciones nocturnas tienes. Entonces, si es posible, es recomendable dormir 8 horas.