La ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Lindsey Vonn, cuenta con un largo historial de éxitos a sus espaldas. Entre ellos, el de conseguir convertirse en la mujer con el mayor número de victorias de la Copa del Mundo de esquí.
A pesar de que no ha gozado de la relevancia mediática que se esperaría de sus hazañas, el jurado del premio ha destacado "su excelente trayectoria en Juegos Olímpicos y Mundiales, así como su capacidad de superación ante la adversidad y su ejemplo de deportividad".
La noticia ha recorrido los medios de comunicación, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, hay algo que resulta, cuanto menos, incomprensible... ¿Por qué hay que ilustrar su medalla con una sesión de fotografías con ningún tipo de relación con el motivo por el que ha recibido el premio?
Así, al menos, lo ha publicitado el diario Sport. Un medio deportivo que, poco después de anunciar el premio, decidió colgar una noticia en la que mostraban las "mejores portadas" de Vonn dejando de lado los verdaderos motivos por los que ha ganado un premio de la relevancia que tiene el Princesa de Asturias:
Una horita han aguantado. pic.twitter.com/hQ6aJikAVM
— kantinu (@kantinu) 15 de mayo de 2019
Las redes estallan
Como no podía ser de otra manera, el gesto del diario ha provocado todo tipo de críticas en redes sociales, que han censurado el movimiento de este diario y se han cuestioando si se haría lo mismo en el caso de que fuera un hombre quien se alzase con la medalla.
Sin comentarios . Que vergüenza !!!!
— Pili Redondo (@Pili_stage) 16 de mayo de 2019
Castració química a la redacció, la intel·lectual ja els venia de fàbrica.
— Àngel Daniel ?????????? (@danieltorrelles) 15 de mayo de 2019
Vergonyós
— El 14 blaugrana (@el14blaugrana) 15 de mayo de 2019
Estas noticias de diarios tan supuestamente feministas son una vergüenza hipócrita.
— James McAndrews (@FranciscoTarMas) 15 de mayo de 2019
Aunque, curiosamente, ha habido algún usuario que no ha visto ningún problema en este tipo de gestos:
Cual es el problema? Acaso modelar no es también parte de su vida? Diosss! Veis problemas donde no los hay
— raul maruta (@rumaruta) 16 de mayo de 2019
La polémica está servida.