Buscar
Usuario

Tecnología

Así es el perturbador 'vídeo 1444' que YouTube ha eliminado pero que se ha hecho viral

Un perturbador vídeo fue subido a YouTube bajo el nombre de 'vídeo 1444'. Tras ser eliminado por la plataforma se ha vuelto viral.

Así es el perturbador 'vídeo 1444' que YouTube ha eliminado pero que se ha hecho viral

Redacción

23 Octubre 2019 18:01

El 20 de octubre aparecía en YouTube un impactante y perturbador vídeo que creaba un gran revuelo y aterrorizaba a aquellos usuarios que lo visualizaban. Este pequeño corto, de solo 26 segundos, aparecía con el nombre de 'vídeo 1444'. A pesar de su duro contenido consiguió mantenerse en la plataforma de vídeos durante 16 horas. Finalmente YouTube lo descubrió y decidió eliminarlo de inmediato. Esta acción provocaba la curiosidad de miles y miles de usuarios que buscaban estas imágenes por toda la red, muchos de ellos incluso hacían memes cargados de humor respecto al tema.

Sin embargo, la realidad sobre este vídeo tiene muy poco de humor. En estos escasos fotogramas podemos observar a un joven sosteniendo un arma y apuntándose contra sí mismo. Al final el protagonista aprieta el gatillo y acaba con su vida. Unas imágenes extremadamente explícitas que aterrorizaban a aquellos que las veían. Según comentan en la red, el protagonista es un estudiante ruso de 18 años llamado Gleb Korablev que retransmitió su muerte.

Un título para evitar la censura inmediata

Parece ser que en un primer momento, este vídeo se encontraba en la Deep Web, pero, según señalan medios especializados, un usuario lo descargó y lo subió a YouTube con el nombre de '1444'. Un título escogido a conciencia con la idea de saltarse el algoritmo de YouTube, ya que de esta forma evitaba la censura inmediata. Si hubiese utilizado palabras más explicitas como "suicidio" o "muerte", el algoritmo lo hubiese detectado automáticamente y lo hubiese eliminado antes de lo previsto.

Fotograma en el que Gleb Korablev sostiene el arma antes de acabar con su vida
"Fotograma en el que Gleb Korablev sostiene el arma antes de acabar con su vida"

El terrorífico vídeo era visto por miles de personas y tras su eliminación comenzarían a surgir todo tipo de teorías. Muchas de ellas con el objetivo de asustar a la gente. Estas se conocen como "creepypasta" y consisten en la teoría de que tras ver el vídeo cae una maldición sobre ti. Como es normal, con la eliminación del vídeo de YouTube, la curiosidad no ha hecho más que aumentar. Es por esto que se han disparado las búsquedas para ver el "vídeo 1444 original", "completo" o "sin censura".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar